Centro de Simulación Docente

Convierta a todos sus docentes en Teleformadores altamente productivos
Ambiente Virtual, Simulación

Descripción

Un Centro de Simulación Docente es un espacio virtual de entrenamiento educativo para profesores y personal administrativo, dotado de todos los recursos necesarios para ejecutar las mismas actividades de un Campus o Centro de Capacitación Empresarial virtuales.

Características

Adiestramiento Docente: Incrementar las destrezas de los docentes que se inician en la teleeducación, antes de asumir la enseñanza de un curso, materia, taller o función educativa.

Inducción Administrativa: Familiarizar al personal administrativo antes de asumir un cargo que implique trabajar dentro del Campus o Centro de Capacitación Empresarial.

Producción Educativa: Desarrollar cómodamente el contenido de una materia, curso o taller; sin interrumpir las actividades docentes rutinarias.

Recursos Educativos: Lecciones, blog, wiki, glosario, exámenes, ejercicios, email, chat, foro, grupos, matriculación, … y todo lo que se hace en un Centro Educativo tradicional. El Centro viene con varias ayudas audiovisuales para facilitar el Adiestramiento Docente, la Inducción Administrativa y la Producción Educativa.

Características Técnicas: Se implementa con software libre de eLearning (ChamiloMoodleClaroline). Alojamiento durante 1 año. Visualización en tabletas y celulares inteligentes. Respaldo mensual y recuperación en caso de contingencia.

Versiones

Este Centro se configura de acuerdo a las necesidades y especificaciones del centro educativo o empresa que lo solicite, orientándolo a la simulación de las actividades docentes del Campus Virtual o Centro de Capacitación Empresarial.