Cursos y talleres especializados en educación, orientados al eLearning (educación a distancia a través de Internet) y a la utilización de los recursos que ofrece la Web.

OBJETIVO: Diseñar y facilitar un curso en versión eLearning a través de una plataforma tecnológica de teleformación.

CONTENIDO (6 módulos): Bases Conceptuales. Contenidos Programáticos. Estrategias Didácticas. Plataformas Tecnológicas. Evaluación del Aprendizaje. Organizaciones y Estándares Internacionales.

ACTIVIDADES: En cada módulo se ve Teoría (exposición), Práctica (ejercicio) y Evaluación (examen y resumen).

PROYECTO: En las 2 últimas semanas, se desarrolla un proyecto en el cual se aplica todo lo aprendido en el curso, desde la óptica del Teleformador, construyendo el Módulo de Bienvenida, el Módulo I y el Módulo de Cierre de un curso o taller seleccionado por el participante.

OBJETIVO: Buscar información en Internet, comunicarse con otros participantes, compartir la edición de documentos en forma colaborativa y crear un blog como espacio personal, apoyado en el uso de variadas herramientas disponibles en la Web.

CONTENIDO (4 módulos): Herramientas de búsqueda de información (buscadores y metabuscadores). Herramientas de comunicación y manejo de información. Coautoría de documentos, foros, chats y Weblogs. Manejo de la plataforma del curso (acceso a contenidos, comunicación, envío de trabajos, monitoreo de su progreso, entre otros). 

ACTIVIDADES: En cada módulo se ve Teoría (exposición), Práctica (ejercicio) y Evaluación (examen y resumen).

OBJETIVO: Ayudar a niños y adolescentes en la realización y revisión de sus tareas escolares y reforzamiento de materias, cooperando así en esta importante labor de padres y representantes.

ACTIVIDADES: Tareas de Inglés. Revisión de Redacción y Ortografía. Ejercicios de Matemáticas. Investigaciones Documentales. Reforzamiento de Materias. Cursos, Juegos, Música, Videos, Dibujo y Pintura.

BENEFICIOS: Atención personalizada a las necesidades de cada niño o adolescente. Tutoría orientada a desarrollar habilidades y destrezas en los alumnos. Intercomunicación en línea del representante con el Facilitador y su representado. 

FACILITADORES: Docentes, profesionales universitarios y estudiantes universitarios a punto de graduarse.

El Proyecto de un Curso o Materia contiene 3 módulos: Inicio, módulo y cierre, dentro de los cuales se encuentran todos los recursos y actividades que se deben desarrollar en cada uno de ellos, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso de Diseñador y Facilitador en eLearning. Deben copiar dichos módulos dentro de sus proyectos.