Cursos y talleres de Informática dirigidos a diferentes personas y niveles de competencia.

OBJETIVO: Operar correctamente las principales funciones de los módulos Word, Excel y PowerPoint del Programa Office, de acuerdo a su nivel de conocimientos previos.

CONTENIDO (4 módulos): Office. Word. PowerPoint. Excel.

ACTIVIDADES: En cada módulo se ve Teoría (exposición), Práctica (ejercicio) y Evaluación (examen y resumen).

OBJETIVO: Operar el programa CAD para generar planos bidimensionales y modelos tridimensionales, visualizar, parametrizar, desarrollar superficies y ensamblar partes mecánicas.

CONTENIDO (6 módulos): Introducción al programa y diseño de bocetos iniciales (Sketch). Creación de piezas mediante operaciones. Uso de variables de diseño y vinculación con una hoja de cálculo. Dibujar y dimensionar entidades geométricas y elaborar vaciados y piezas huecas. Creación y edición de superficies y elaboración de ensamblajes. Manejo de escenas con piezas ensambladas.

ACTIVIDADES: En cada módulo se ve Teoría (exposición), Práctica (ejercicio) y Evaluación (examen y resumen).

PROYECTO: A lo largo del curso se desarrolla un Proyecto en el cual se aplica progresivamente lo aprendido en el curso, partiendo del diseño de piezas individuales, que progresivamente se van ensamblando hasta constituir un montaje mecánico. Se elaboran planos de cada pieza y del conjunto. Se generan restricciones de movimiento y se preparan escenas para analizar el comportamiento del montaje.